lunes, 26 de octubre de 2009

Dissier: Kusarigama (Hoz con cadena)



(Kusari= Cadena Gama= Hoz)Es un arma muy poderosa y efectiva en la medida que se conozca su uso. Se compone de una hoz de acero en cuyo extremo va inserta una cadena de hasta 3 metros de longitud. Al final de la misma se agrega un peso férrico de 3 a 5 cm. de diametro. Puede parecer algo simplista el diseño. Sin embargo, no puede ser más dificil manejarla.

La hoz se utiliza para dar el golpe de gracia o para defenderse en caso de un ataque a corta distancia. Ya que el peligro real del arma es la cadena. ¿Por qué razón? Al tener un peso en su extremo, se vuelve muy certera a la hora de manipular. Puede ser utilizada tanto en defensa como en ataque. El peso de la cadena puede ser lanzado hacia la cara con la velocidad de una bala. Y, dado que se suma el peso y la inercia de la cadena... facilmente puede hundir el craneo o bien quebrar huesos. Convengamos, que todo ese peso va centrado a un solo punto, determinado por el peso dek extremo. Puede ser lanzada con suavidad para desarmar al rival o envolver sus brazos o piernas. Al quedar la persona atrapada en la cadena, muy poco puede hacer ante el usuario que esa armado con la hoz.

Las desventajas de este arma, entre otras son: Es muy dificil su manejo, si la cadena es repelida; vuelve con la misma fuerza con que se arrojó. Si no se conoce el modo de portarla, puede ser un dolor de cabeza. Es excelente en lugares abiertos y sin obstaculos. Pero, en lugares reducidos o con cierta cantidad de obstaculos, se vuelve inutil. No es un arma discreta, salta a la vista que se lleva.

Se estima que comenzaron a hacerse y a enseñar su uso a partir del siglo XII. Y, en algunos lugares, todavía se enseña como usarla correctamente.

1 comentario:

  1. Si debe ser muy dificil de manejar. Me gusto mucho tu blog, el contenido es super interesante... serefia genial agregarle un video [=

    ResponderEliminar